Desde la vidriera más sencilla de un domicilio particular o comunidad de vecinos hasta los conjuntos monumentales de edificios públicos y religiosos, las vidrieras son una parte muy importante de su patrimonio arquitectónico.
Las labores de limpieza y conservación o las más profundas de restauración nos devuelven ese patrimonio, otorgándole el valor tanto artístico y cultural, como económico perdido con el tiempo y el abandono.
Los accidentes, los efectos de la climatología o el descuido en la conservación en algunos casos, hacen necesaria una intervención para recuperar su estado original. Esta intervención puede consistir desde una limpieza y consolidación de soldaduras, hasta labores más profundas de reparación y sustitución de vidrios y emplomados. Añadiendo la conveniente instalación de medidas de protección como vidrios exteriores se garantizará su estabilidad en el futuro.
Avalados por la experiencia de dos generaciones de vidrieros, desde Vidrieras del Guadarrama ponemos a su disposición nuestro conocimiento de los criterios y las técnicas necesarias que permitan la restauración y conservación de su patrimonio de vidrieras artísticas, animando a difundir su importancia y la necesidad conservarlo.